Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

martes, 31 de enero de 2012

Decoración de jardines en invierno

Decoración de jardines en invierno. Mucha gente piensa que una vez que llega la primera helada, no tienen que preocuparse más por su jardín hasta el año siguiente. Se acabó el quitar malas hierbas, cavar, podar, regar, etc. Te contaré un pequeño secreto, están totalmente equivocados. Si llevas acabo un buen trabajo y preparas tu jardín durante el otoño, te ahorraras mucho trabajo y frustraciones la temporada siguiente.

Pues bien en Decoración de jardines en invierno te recomendamos lo siguiente:imageDebemos de asegurarnos de la permeabilidad de nuestro terreno para que cuando caiga gran cantidad de agua no se nos encharque el terreno y se derive el problema de que se puedan pudrir nuestras raíces, las plantas que sean susceptibles de poder moverse deberemos trasladarlas a una parte del jardín que este mas resguardado del frió, inclusive dentro de la casa si es posible, si no podemos mover la planta podremos optar por resguardarlas con plásticos, teniendo siempre presente que la planta debe de poder respirar.

El riego tenemos que tenerlo especialmente controlado, regando si es estrictamente necesario y dejando el terrenos preferiblemente seco que no demasiado empapado, por que esto contribuirá a que las raíces se pudran.

image

Si queremos dar un toque de alegría y vistosidad a nuestro jardín en esta época una buena opción es recurrir a los pensamientos, estas plantas son especialmente resistentes a las inclemencias del invierno y poseen una gran diversidad de colores que harán la alegría de nuestro jardín, a la hora de plantarlos debemos de dejar una separación mínima de unos 30 centímetros para que la planta se desarrolle sin problemas.

También podemos optar por algunas especies de gramíneas, y como no, no podemos olvidarnos de nuestros rosales, en una tierra bien soleada y sin mucha necesidad de riego nos darán una buena planta.

En Decoración de jardines en invierno que remos compartir un lindo video contigo:

Y para ver mas de Decoración de jardines en invierno te recomiendo visitar los siguientes articulos:

lunes, 30 de enero de 2012

Insecticidas caseros para jardines

Insecticidas caseros para jardines. Generalmente los insecticidas que adquirimos  pueden tener  un gran poder tóxico y llegar a  perjudicar a nuestras plantas, peor aun, si tenemos una huerta orgánica en casa.

image

Pero existen pulguicidas que podemos realizar nosotros mismos,  que no lastiman  las especies y preservan el medio ambiente.Y para ver mas de Insecticidas caseros para jardines te recomiendo visitar los siguientes articulos:

Aceite de tomillo y clavos:

Disuelve 10-15 gotitas de aceite de tomillo (thyme) y clavos (cloves) en dos (2)  tazas de agua con unas gotitas de soda de hornear dentro de una botella rociadora. Rocía las hojas por encima y por debajo.

image

Ajo, cebolla y ají picante:

Muele una cabeza de ajos y una cebolla pequeña. Añade 1 cdta. de pimienta roja en polvo (Cayenne) y mezcla con 1 cuartillo de agua. Deja remojando durante 1 hora, cuela y agrega 1 cda. de jabón de fregar platos. Mezcla bien.

Rocía tus plantas donde has visto insectos que comen hojas. No te olvides echar por debajo de las hojas. Almacena durante 1 semana lo que sobre en la nevera , rotulado; no vaya a ser que alguien lo confunda con aderezo.

Soda:

Disuelve 1 cdta. de soda de hornear en 1 cuartillo de agua tibia. Agrega 1 cdta de jabón (no detergente, sino jabón natural vegetal) de fregar platos para que la solución se pegue a las hojas más tiempo. Rocía las plantas bien, sirve también de fungicida.

Ajo y aceite:

Remoja 3 onzas de ajo majado en 2 cdtas aceite por 24 horas. Agrega 1 pinta de agua y 1/4 onza de jabón (no detergente) de lavar platos. Mezcla bien y almacena en un jarrito. Combina 1-2 cdas de este concentrado con 1 pinta de agua en botella rociadora (de spray). Esta solución es buena para eliminar insectos y como fungicida.

Recuerda no erradicar todos los insectos. Por ejemplo, las mariquitas (lady bugs) y otros insectos le dan una mano al agricultor pues se alimentan de insectos que comen plantas! También existen compañías que proveen servicios de fumigación eco-amistosos.

En Insecticidas caseros para jardines te dejo un lindo video:

 

Los siguientes artículos están relacionados a Insecticidas caseros para jardines:

viernes, 27 de enero de 2012

Plantas para jardines en primavera

Plantas para jardines en primavera. Ya se tenga un jardín o una terraza, la primavera es la época perfecta para cambiar las plantas que hay en ellas. Tras las primeras flores que han salido a comienzos de la estación, como tulipanes y jacintos, y que ya comienzan a marchitarse es el momento para pensar qué flores pueden plantarse en las jardineras y macetas, o en el mismo jardín, ya sea para reemplazar las que han acabado su ciclo o simplemente para que el jardín no pierda su atractivo color.

image

acá en Plantas para jardines en primavera les damos algunos consejos para recibir la primavera:

* "Si no se tiene experiencia, es importante hacerse asesorar por un paisajista, que debe interpretar las necesidades de su cliente, acomodarlas de una manera estética y administrar con eficiencia el presupuesto disponible."

* "La tierra es el cimiento del jardín. Cuando estoy frente a una persona que tiene que hacer un jardín de cero y tiene un presupuesto limitado, le aconsejo que no instale un sistema de riego ni luces, por ejemplo, y que sí invierta en tierra negra."

* "De la pared para afuera, para mí todo es jardín, y hay que ponerlo en consideración cuando se diseña: patio de servicio, pileta, canteros, ténder, el lugar de las bicicletas. Por ejemplo, las clásicas entradas de auto en medialuna dejan espacios poco felices para armar un cantero."

* "Generar una buena circulación dentro del jardín es clave, tanto en un sentido estético como en uno estrictamente práctico."

* "El jardín debería estar en relación a su entorno. La referencia inmediata de un jardín suburbano es la casa a la que pertenece. En algunos barrios cerrados, sería bueno que se armonizara la arquitectura y el paisajismo con lo que éste propone."

image

* "Establecer bien las prioridades. Tengo una alumna para quien la huerta es fundamental, y la ubicó en el jardín principal, no en un costado ni en el patio de servicio. Además de disfrutar su cultivo, su objetivo es alimentar bien a su familia y el diseño de su jardín lo muestra."

* "Al que me pregunta qué plantas poner le respondo con otra pregunta: ¿cuánto tiempo les vas a dedicar? Si quieres un jardín con flores pero de bajo mantenimiento, la lista de plantas se va a ir acotando. Las duplas son muchas: alto/bajo mantenimiento; salvaje/prolijo; de color/monocromático, etcétera."

* "Antes de empezar, hay que trabajar: mirar muchos libros y revistas, muchos jardines, visitar viveros. En un jardín ajeno o en la calle, es importante evaluar una planta en su máximo esplendor."

* "Uno de los errores más frecuentes es gastar mucho en poner demasiadas plantas o ponerlas muy juntitas. En unos años va a tener que sacar plantas o hacer un trabajo de mantenimiento enorme. Los que plantan de más, en algún punto se van a ver con esta encrucijada: ‘Y ahora, ¿qué hago con este jardín?’"

* "El jardín no es un living: es un espacio vital que no está siempre impecable. Me gusta el jardín dinámico, donde interactúan todas las personas que viven en la casa."

En Plantas para jardines en primavera queremos compartir un lindo video contigo:

 

Y para ver mas de Plantas para jardines en primavera te recomiendo visitar los siguientes artículos:

viernes, 20 de enero de 2012

Ideas para decorar un jardín pequeño

Ideas para decorar un jardín pequeño. Mucha gente piensa erradamente que para tener un jardín necesitamos un parque grande en la entrada o parte trasera de nuestras casas. Desde aquí les mostraremos como hacer un hermoso jardín aun cuando usted tiene algunos metros de verde.

image

Aunque pequeño, es un jardín reducido se puede pasar el rato de descanso, de disfrute y de tranquilidad. Para lograrlo es muy importante analizar previamente toda planta y elemento que allí vayamos a colocar, pues no podremos excedernos ni en adornos ni en plantas, sobre todo por la propia salud de estas últimas.

Si buscas disfrutar del color de las flores, lo más recomendable es estudiar cómo llega el sol al jardín, identificar las zonas en donde por más tiempo se recibe las luz natural y acondicionar de la mejor forma esa zona. Un pequeño cantero, inclusive un deck de madera en desnivel, o, por que no, un pequeña fuente para percibir constantemente el sonido del agua corriendo. Si te gusto esto último recuerda que puedes conseguir fuentes de todo tipo de tamaño en las tiendas adecuadas.

Acondicionamiento del jardín

image

Un factor importante cuando hablamos de jardines pequeños y sus formas de acondicionamiento es, sin duda, el mejor aprovechamiento del espacio. Sin embargo, esto no quiere decir amontonamiento ni exceso, sino, por lo contrario, justeza y selección.

Es importante no superpoblarlo, pues las plantas necesitan aire y alimento. Para ello sería bueno que las paredes sean bien aprovechadas. Las plantas colgantes, las macetas de diferentes tipos, las enredaderas o trepadoras, son especies de plantas que ayudarán a crear el ambiente deseado.

En Ideas para decorar un jardín pequeño te dejo un lindísimo video:

Y para ver mas de Ideas para decorar un jardín pequeño te recomiendo visitar los siguientes articulos:

lunes, 16 de enero de 2012

Decoración de jardines en espacios pequeños

Decoración de jardines en espacios pequeños. El poco espacio disponible en el terreno para diseñar un jardín no es un problema, se pueden lograr interesantes y novedosos diseños en espacios reducidos teniendo en cuenta algunos aspectos.

image

Es muy importante cuidar al máximo el diseño del jardín para sacar todo el potencial que oculta. Para ello se recomienda alternar las floraciones, incluir estructuras de hierro y utilizar fuentes con agua.

La creación de un jardín en espacio reducido propone un gran reto ya que todos los elementos que forman parte del diseño deberán interrelacionarse de modo coherente para lograr practicidad y armonía independientemente del tamaño.

Aquí en Decoración de jardines en espacios pequeños te proporcionamos algunos consejos que deberás tener en cuenta a la hora de diseñar un jardín de estas características.

image ·        Es vital limitar el área de césped a un solo sector, donde se pueden poner borduras de plantas. Esto hace que estos espacios sean más prácticos y funcionales, especialmente en invierno, época en que el césped está casi siempre húmedo.

·        El espacio cubierto que seguramente posea la casa aportara el lugar de tránsito necesario para conservar el césped en buen estado y evitar embarrar los ambientes interiores cuando abunda la humedad.

·        Un elemento decorativo (punto focal) es una fuente de piedra contra la pared, con sus pequeñas acuáticas, brinda un toque original al espacio. Se la puede enmarcar por  Papiros, que crecen rápidamente.

image

·        Para los rincones sombríos los helechos aportan un aire selvático. El Ampelopsis (parra virgen) crece y trepa plantas por las paredes, recordando una selva.

·        La presencia de un árbol de tallo delgado amplía hacia arriba los límites del jardín. Un ejemplo podría ser un Aliedul (Betula alba), un árbol de tronco pequeño, poco compacto, que filtra algunos rayos de sol en verano.

image

·        Los jardines pequeños pueden ganar dimensión si se tapizan sus paredes con plantas trepadoras. El Ampelopsis es una de esas especies. No requiere sostén y alcanza hasta 20 metros de altura. A diferencia de la Enamorada del muro, puede prescindir de la poda y no junta insectos entre sus hojas, ya que sus largos pecíolos hacen que se dispongan separadas de las paredes.

En otoño sus hojas se tornan rojizas y al cabo de un mes caen, quedando sus ramas al desnudo. Crece con rapidez y si se la planta cada tres metros, logra cubrir una pared de dos metros de altura al cabo de un año. Puede vivir en maceta y al adherir sus raíces a las paredes absorben, aunque en forma mínima, la humedad.

Mas ideas para un jardín pequeño

Alegría del hogar

·        Azaleas en invierno y Alegrías del hogar en verano aportan sus colores en la gama de los rosas.

·        En los canteros se pueden plantar Viburnum tinus, Helechos, fizaleas y Alegrías del hogar.

·        Se puede dar un toque minimalista poniendo un pequeño deck con un banco, enmarcado con macetas de pocas plantas, y perennes.

Pues bien, en Decoración de jardines en espacios pequeños también queremos compartir un hermosos video contigo:

 

Y para obtener mas conocimiento de Decoración de jardines en espacios pequeños te recomendamos visitar los siguientes articulos:

viernes, 13 de enero de 2012

Decoración de jardines y patios pequeños

Decoración de jardines y patios pequeños. Si vives en una ciudad, probablemente no tengas espacio para crear un jardín o tengas un pequeño patio o balcónimage

De cualquier manera, si te gustan las plantas, puedes crear un pequeño oasis de frescura en un lugar reducido. Te mostramos algunas fotos que pueden ser inspiradoras.

Te mostraremos algunas ideas inspiradoras, ya que la decoración se basa más que nada en recopilar información, ver imágenes, y en base a eso y a nuestros gustos y posibilidades, armamos nuestros propios espacios.

image

-Arriates. Los arriates, ya sean a ras de suelo o elevados, son el lugar ideal para plantar flores y plantas decorativas. Son perfectos para decorar y delimitar las zonas del jardín junto a la pared de la casa o rodeando vallas y caminos.

-Setos. Son el elemento ideal para aislar nuestros jardines. Son el elemento ideal para colocar alrededor del perímetro de nuestro jardín. También son ideales para delimitar zona de entrada de caminos.

Flashup

-Caminos de piedras. Un sendero o camino a la entrada de nuestra casa o jardín es un elemento muy decorativo, además de muy práctico en épocas de lluvias.image

-Pérgolas. Las pérgolas son elementos muy decorativos que nos servirán como zona de sombra ya sea a la entrada de la casa creando una especie de porche o en la zona donde colocaremos el lugar de mesas y sillas para poder descansar bajo la sombra.

En Decoración de jardines y patios pequeños queremos compartir un hermosísimo video contigo, disfrútalo:

Los siguientes articulos estan relacionados a Decoración de jardines y patios pequeños, visítalos:

jueves, 12 de enero de 2012

Decoración de jardines sencillos

Decoración de jardines sencillos. Lo interesante es encontrar un método de diseño que permita aprovechar al máximo la superficie del jardín, y asimismo crear un efecto de ampliación, gracias a un considerado manejo de los elementos y accesorios que componen el jardín.

imageIntegrar las paredes, los árboles, todo lo que influye en el conjunto del jardín, para así generar pequeños espacios interrelacionados. El propósito fundamental de todo trabajo enfocado en el diseño de jardines, es generar un multiespacio, destinado no sólo a la recreación, sino también a la circulación o el reposo. Es importante que el jardín exprese la personalidad del conjunto de miembros del hogar, para que sea junto a la casa otro dispositivo más de caracterización e identificación.

Plantar una planta en la tierra es complicado. Es una acción que requiere de muchos mimos y de mucha preparación previa. Pero si sigues estos sencillos pasos, que son los esenciales, tendrás muchas opciones que la plantación sea todo un éxito.
image Lo primero que debes hacer es preparar bien la zona de plantación. La zona debe estar bien regada, en abundancia, 48 horas antes de la plantación. Es necesario que la tierra esté bien húmeda en profundidad cuando vayamos a plantar las flores o las plantas.
Debemos elegir bien el momento de plantarlas. Debemos elegir una hora que no sea muy dura de sol.

O sea, o el principio del día o el fin del mismo.
Cómo si de una persona se tratará, el espacio para una planta es muy importante. Por tanto, debes cavar un agujero largo y profundo y prevenir un espacio razonable entre las plantas.

Cuando metas la planta o la semilla, añade la tierra que has quitado con el fin de rellenar el espacio. Aprieta ligeramente el suelo alrededor de las raíces que acabas de plantar. Esta operación debe hacerse con las manos.
Es el momento de añadir abono. Utiliza un abono rico en fósforo (5-10-5 es el más aconsejado). Los abonos líquidos se difunden más rápidamente que los bastocillos. imageTras echar el abono debes volver a regar la zona. Debe ser un riego uniforme, homogéneo. La zona debe quedarse totalmente húmeda. Al día siguiente se aconsejable comprobar que todo va bien y que la tierra no ha bajado de nivel, por debajo de las raíces. Esto puede llegar a pasar.
Si te ocurre debes añadir tierra inmediatamente.

Desde que los primeros brotes comiencen a salir es importante protegerlo con una capa de paja orgánica. Esta paja la puedes comprar en las tiendas de flores. El espesor de la capa de paja que debemos poner es de 5 centímetros mínimo.

En Decoración de jardines sencillos te dejo un hermosísimo video:

Para saber mas de Decoración de jardines sencillos te recomiendo visitar los siguientes articulos:

miércoles, 11 de enero de 2012

Decoración de jardines para cumpleaños

Decoración de jardines para cumpleaños. Estás pensando en celebrar tu próximo cumpleaños, pero no quieres algo tan formal sino más bien algo con buena onda, elegante y relajado. Llevar un lounge a la casa es una muy buena idea. Para este tipo de celebración necesitas un lugar espacioso, lo ideal es un jardín o un patio para poder acomodar a tus invitados.

image

Es tiempo de festejar tu cumpleaños y se te ha ocurrido invitar a tus amigos del trabajo. Y lo primero que piensas es cómo hacer para organizar una fiesta en la que todos queden contentos. No es tan difícil como parece...

Señales de bienvenida

Un símbolo de salutación o bienvenida en el jardín o en la puerta de tu casa es una hermosa manera de recibir a los invitados de la fiesta. Combínalo con el tema y los colores de la fiesta. Por ejemplo, para una fiesta cuyo tema es la construcción, puedes escribir: “Cuidado: Hombres Trabajando”, en negro sobre un fondo amarillo.

image

Para una fiesta hawaiana, dibuja guirnaldas anaranjadas, amarillas y rosas alrededor del planeta “Aloha”. Una fiesta con temática sobre la exploración espacial, podría tener un símbolo de salutación que diga “Al infinito y más allá”.

Sólo con un poco de imaginación, un símbolo hecho en casa puede ser mejor que uno comprado, dado que tendrá esa personalización y frescura que sólo tú puedes darle.

En Decoración de jardines para cumpleaños te dejo un lindo video:

Los siguientes articulos estan relacionados a Decoración de jardines para cumpleaños:

martes, 10 de enero de 2012

Decoración de jardines en terrazas

Decoración de jardines en terrazas. Los jardines y las terrazas pueden ser una extensión de nuestro hogar. Aquí encontrarás algunas ideas para dotar de funcionalidad y estética estos espacios.

El primer paso es decidir el uso que le vamos a dar al espacio: zona de descanso, comedor, ocio, etc. Aunque las dimensiones a decorar no sean muy grandes, no hay espacio pequeño sino mal aprovechado.

image

No es difícil transformar una terraza o un balcón en un pequeño vergel. A continuación tienes una serie de consejos que te ayudarán a crear ese oasis en tu casa.

Protege del viento

Los vientos fríos del norte.
Los vientos cálidos que secan las plantas.
El viento costero que transporta sales que se depositan sobre las hojas y las queman.

Una pantalla para proteger del viento se puede hacer con:

  • Planchas de policarbonato (plástico duro). Se usan para las paredes de invernaderos. Es transparente.
  • Celosías cubiertas con trepadoras.
  • Cañizos.
  • Láminas de brezo.
  • Pantallas verdes formadas por arbustos o alguna conífera.

En condiciones difíciles de viento fuerte, elige especies duras.

• Para reducir la carga en la terraza, cuelga macetas o jardineras en las paredes y emplea contenedores de poco peso como el plástico o la fibra de vidrio.

• La elección de los colores en la terraza debe estar en armonía con el diseño interior.

Lista de plantas colgantes para terrazas. Todas requieren sombra o un poco

de sol (no todo el día), excepto las Gitanillas que son de pleno sol.

- Amor de hombre

- Fucsia image

- Gitanilla (al sol)

- Helichrysum 

- Cinta

- Hiedra

- Impatiens                                                         Amor de hombre

- Lobelia

• En las paredes sitúa las plantas

trepadoras con aroma: Jazmines, Dipladenia, Madreselva, Jazmín de Madagascar, Flor de cera (Hoya carnosa), Rosal trepador,...

En Decoración de jardines en terrazas queremos compartir contigo un lindo video:

También puedes visitarnos en los siguientes enlaces para ver mas de Decoración de jardines en terrazas:

lunes, 9 de enero de 2012

Decoración de jardines de casas

Decoración de jardines de casas. El objetivo es crear un espacio delimitado que produzca serenidad, relajación y calma. También podemos crear un espacio interior construyendo un patio de luz acristalado integrado con otras estancias de la casa como la cocina o el salón.

Los siguientes son ejemplos de algunos recursos que puede utilizar para realzar su jardín.image

1) Verjas: una verja, ya sea parte de un sistema de vallas o simplemente un elemento aislado, añadirá un detalle arquitectónico. La madera y el hierro, lisos o decorados a su gusto, harán que la verja refleje su personalidad.

2) Globos fijos: Estas esferas decorativas se empezaron a usar en jardinería en la época victoriana. Se venden en diferentes colores y tamaños, desde 25 cm. a 35 cm. Coloque uno en un pie o poste, y vea cómo el jardín adquiere un aspecto mágico.

3) Macetas decoradas: Terracota, piedra, metal o resina; lisas, a colores, con diferentes texturas o formas caprichosas. Coloque macetas decorativas llenas de hermosas flores en distintos sitios de su jardín y logrará un punto focal interesante.image

4) Estatuas: Escoja entre ángeles, figuras religiosas, leones, pájaros o sapos. Pueden ser de cualquier tamaño, hechas de mármol, piedra o resina. Si dispone algunas en distintos puntos de su jardín, aportará interés y cierto toque caprichoso.

5) Mobiliario: Coloque un banco dentro o cerca del jardín, y será una invitación a sentarse y relajarse. Escoja los materiales entre cedro, pino y metal; compre uno nuevo o revuelva en el ático o sótano para buscar alguna vieja pieza en desuso.image

6) Bañeras para pájaros: Son un punto focal decorativo y útil. Las más comunes son simples recipientes hondos que se ponen sobre un pedestal, generalmente de cemento, porcelana o plástico. Se pueden conseguir mini fuentes para patios y senderos.

7) Fuentes: El agua es una necesidad primordial en el jardín; por lo tanto, tener una fuente parece algo natural. Las fuentes proporcionan un sonido relajante y dan un toque de belleza al lugar. Los estilos más comunes incluyen las fuentes de pared, las de pie, de un solo tazón o de niveles múltiples.

8) Pajareras: Se las encuentra en veterinarias, tiendas del hogar, mercadillos y mercados de pulgas. Son uno de los accesorios más sencillos de colocar. Puede tratarse de simples cajas de madera o de versiones más elaboradas; si es hábil, puede fabricar una en casa. Sujétela o cuélguela de un árbol, colóquela sobre un poste o en un banco o silla.

En Decoración de jardines de casas tienes un lindo video:

Visita los siguientes articulos para ver mas de Decoración de jardines de casas:

viernes, 6 de enero de 2012

Decoración de jardines áridos

Decoración de jardines áridos. En Arizona y en otros sitios plenos de aridez, los jardines suelen tener un diseño muy interesante.Siempre respetando la tundra autóctona, se desarrollan diseños muy originales y de bajísimo mantenimiento.

Para tener una idea en Decoración de jardines áridos te dejo unas lindas imágenes y un hermoso video:

image

JARDINES RUSTICOS ARIDOS

JARDINES RUSTICOS ARIDOS

JARDINES RUSTICOS ARIDOS

Jardines

 

Los siguientes articulos estan relacionados a Decoración de jardines áridos:

miércoles, 4 de enero de 2012

Decoración de jardines y exteriores

Decoración de jardines y exteriores. Antes de decorar un jardín o una zona exterior, es muy importante saber qué función va a realizar cada zona. No importa que el espacio que vayamos a decorar sea muy pequeño, ya que también se le puede sacar el máximo partido organizándolo de diferente forma. Podríamos montar un comedor, una zona de descanso... lugares donde, aunque sean pequeños, podamos descansar y relajarnos en ellos.

En las casas que cuentan con un espacio al aire libre, sean estos patios, jardines, balcones o terrazas, es importante considerar a estas zonas y brindarles la misma atención que a la decoración y el mantenimiento de interiores.

Dentro o fuera de la casa, el popular Ficus, mejor denominado Ficus Benjamina,  es una planta eminentemente decorativa. Su uso común como arbusto, árbol o sencillamente como planta de interior, le dio gran popularidad en los últimos años. Sus pequeñas hojas lanceoladas de gran brillo y resistencia no caen en todo el año ya que es una planta perenne. Le gusta mucho el sol directo ( y le es absolutamente necesario para su supervivencia) y crece conforme al espacio que le den para ello.

Seguramente has visto esta planta en sus múltiples usos. Aquí te dejamos una breve ficha para que sepas como cuidarla:

image

FICUS BENJAMINA   ”FICUS”

Familia: Moráceas.

Procedencia: India.

Cuidados:

-  Poda: quitar las hojas secas y las ramas. En primavera podar 2/3 de las ramas desnudas para que crezcan más ramificadas.

-   Parásitos y enfermedades: cochinillas, pulgones, arañas rojas y roya.

-  Cuidados particulares: lavar las hojas con agua durante períodos calurosos y secos.

Puntos sensibles:

-  Las hojas se vuelven amarillas y se caen: demasiada agua y falta abono.

-  Las hojas se oscurecen: atmósfera muy fresca.

-  Las hojas se secan: atmósfera muy seca y agua insuficiente.

-  Las hojas se caen: corrientes de aire; falta de luz y exceso de calor.

-  Las hojas se decoloran: luz y abono insuficientes.

-  Alargamiento anormal de las ramas: luz insuficiente.

image

También en Decoración de jardines y exteriores tenemos un hermoso video para ti:

martes, 3 de enero de 2012

Decoración de jardines con madera

Decoración de jardines con madera. Un truco para la decoración del jardín, consiste en reservar un rincón del patio o del jardín especialmente para la distensión diaria o semanal, para las reuniones sociales en casa, o bien para desayunos, meriendas, cenas o simples momentos de relajación, al aire libre, contando sólo con muebles de jardín y madera, más un sector que ofrezca suficiente intimidad para el descanso.

imageSi se quiere la mejor decoración de jardines con madera se deberá pagar un importe distinto al que se pagaría por otras. Esto se debe a que estos tipos de maderas utilizados en el jardín son de importación. Por ejemplo, el Ipè-Lapacho. Es una manera originaria de América central y del sur y para traerlas a nuestro hogar se debe pagar un precio importante por el traslado.

Pero no solo son lindas estas maderas sino también resistentes frente a la acción de hongos, termitas y otros insectos, lo cual es bueno saber ya que perduraran bastante tiempo en nuestro jardín.

image

Sin embargo no se debe pensar que en nuestro país, no existen elementos aptos para la decoración de jardines con madera. Poseemos una variedad de maderas más convencionales que son autóctonas de nuestro territorio. Las que podemos usar con éxito para nuestro proyecto y para la decoración del jardín con madera, son el castaño, el roble, el alerce, el abeto, la acacia, etc.

Aunque el abeto y el pino necesitan de un tratamiento especial para resistir la exposición a la intemperie, peor el resto de las especies de árboles no presentan condicionantes a la hora de su utilización en los jardines.

Pues bien en Decoración de jardines con madera queremos compartir un lindo video contigo:

Visitanos en los siguientes artículos para ver mas de Decoración de jardines con madera:

lunes, 2 de enero de 2012

Decoración de jardines al aire libre

Decoración de jardines al aire libre. En cuanto a los jardines, además de centrarse en los interiores de su hogar, también es un factor importante tener en cuenta la decoración correcta para su jardín.

image

Hay muchas decoraciones de jardín al aire libre que están disponibles para todo tipo de jardines. Es importante que la decoración de su jardín al aire libre se vea bien con sus plantas. 

Recuerde que su jardín es un lugar donde se suelen celebrar fiestas con sus amigos y familiares, ya que ofrece una gran cantidad de espacio abierto.

El ambiente ideal
“En los jardines, la idea es lograr armonía entre la  naturaleza y los artículos prácticos, funcionales y elegantes que forman parte del conjunto”, explica Diana García, gerente comercial de Chimeneas de Colombia.

Los muebles
Sobre el prado o en una terraza se puede colocar un juego de muebles en fundición de aluminio. Este material es ideal por ser liviano, económico y resistente a la intemperie.

Se recomiendan mobiliario de color blanco para el jardín o el verde patinado para la terraza.

En los bordes de un camino empedrado o en medio del jardín, las bancas en madera  –seca e inmunizada– y aluminio proporcionan un toque romántico y de confort.

image

Para un buen asado
El mercado ofrece nuevas opciones de BBQ que permiten asar fácilmente, controlando la distancia entre la parrilla para el fuego y la de asar; además, son empotrables.

El complemento ideal de estos accesorios es el tradicional horno de leña en forma de iglú. Allí se pueden hornear pan de yucas, pizzas o pan fresco, todo con el particular sabor que deja la cocción con madera.

Todos estos elementos son fabricados con alta tecnología, mano de obra artesanal y están especialmente diseñados para resistir altas temperaturas.

Más detalles
* Las veletas son elementos decorativos y funcionales que indican la dirección del viento. Tradicionalmente son instaladas en la cumbrera, embelleciendo todo el espacio de la cubierta de una casa.

* Un reloj de sol en aluminio se puede colocar sobre un apoyo de piedra en el jardín y la sombra que proyecta el sol va dando la hora durante el día.

* El BBQ en forma de paila no sólo sirve para asados sino como calentador portátil para exteriores y se puede ubicar en la esquina preferida de la terraza o el jardín.

Tiene una paila en aluminio sobre la cual va una parrilla en hierro fundido donde se coloca la leña; una vez se obtiene la brasa se coloca el asador para tener el placer de cocinar al aire libre.

En Decoración de jardines al aire libre te dejo un lindo video:

Los siguientes artículos están relacionados Decoración de jardines al aire libre: